#Santoñismo

Taller de Bio-Reconexión con la naturaleza


Los talleres de Bio-Reconexión son un espacio de reencuentro y profundización entre el participante y el medio natural. Un taller para conectar con el entorno natural del Monte Buciero. Durante el taller, aprenderemos a disfrutar de las experiencias sensitivas en el entorno natural trabajando con los cinco sentidos a la vez que creamos nuestro propio ritmo de respiración.

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha tenido una guía y un reflejo en su entorno. La conexión con el medio natural dota al ser humano de la capacidad de desarrollar sus instintos y su intuición, a la vez que permite conectar nuestro ciclo vital al ciclo natural de una manera espontánea. Esto supone una trayectoria vital más equilibrada y menos caótica, ya que la naturaleza siempre es el reflejo más equilibrado de nosotros mismos. No olvidemos que todo aprendizaje que desarrolla el ser humano está basado en la observación y comprensión de la naturaleza.

En las circunstancias de vida actuales y el desarrollo de los estilos de vida vinculados a los grandes entornos urbanos y la tecnología, necesitamos volver a conectar con el entorno natural para que nuestro proceso evolutivo continúe en progresión y recupere su poder en conexión con el entorno real. Por mucho que nos desarrollemos tecnológica y globalmente, en la propia naturaleza humana existe una impronta que seguirá necesitando la conexión con su materia prima. La naturaleza.

SABOR A MAR

Para complementar el taller hemos preparado una visita al viñedo plantado por Santoñismo con el objetivo de recuperar la tradición vinícola y agraria en Santoña. 550 plantas de uva Godello llamadas a crear el primer vino 100% de Santoña. Durante la visita conocerás la tradición agraria en el Monte Buciero y la existencia de los primeros viñedos en la ladera del monte. Para finalizar el taller realizaremos una degustación de los manjares de nuestra mar, anchoas de Santoña y bonito del Norte, y brindaremos por nuestro entorno natural con los vinos Babor y Estribor, creados como homenaje a las gentes del mar, a los hombres y mujeres de Santoña que han llevado y llevan una vida entera dedicada a la pesca.

QUÉ INCLUYE EL TALLER

  • El taller tiene una duración aproximada de dos horas y se impartirá en el entorno natural del viñedo, en una de las laderas más bellas del Monte Buciero con vistas a la Playa de Berria y al mar cantábrico.
  • Tras el taller realizaremos la visita guiada al viñedo y la posterior degustación de productos delicatesen de Santoña. La visita y la degustación tendrán una duración aproximada de 45 minutos.

Precio: 45 € por persona.

  • Fechas disponibles:
    • Julio: sábado 15 o sábado 29
    • Agosto: sábado 19
    • Septiembre: sábado 9 o sábado 23

Los asistentes deberán venir al taller con calzado, ropa cómoda, una esterilla o una manta para realizar los ejercicios de suelo y repelente para mosquitos.

Cada taller se impartirá con un máximo de 15 personas siendo el número mínimo para llevar a cabo la actividad de 12 personas. Si alguno de los talleres no llegar al mínimo de 12 inscripciones se devolverá íntegramente la inscripción a los participantes. El pago de la inscripción se realizará vía transferencia bancaria. La cuenta donde se debe realizar el ingreso  se detallará por email una vez realizada la inscripción a través del formulario

Los beneficios obtenidos por la realización de los talleres irán íntegramente dedicados al mantenimiento del proyecto de experimentación del viñedo en el Monte Buciero.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

Nombre y apellido

Correo electrónico

Elige la fecha del taller

Mensaje adicional


* Recuerda que hasta que no realices el ingreso la inscripción no estará completamente formalizada. Te detallaremos el nº de cuenta por email.

Susana Haya (1974)


El taller será impartido por la terapeuta corporal Susana Haya (1974). Licenciada en Publicidad por UCM, estudia Filosofía y está Diplomada en Narrativa por la Escuela de Letras de Madrid. Tiene formación en Artes Marciales. Experta en defensa personal femenina y preparadora física de boxeo femenino, así como boxeadora en la categoría profesional. Estudio y práctica de diversas corrientes como el Chi kung y Tai Chi, así como con el Budismo, Taoísmo y Confucionismo. Desplaza su residencia a África Central donde se instruye sobre danza y folklore africano. Estudia en la Escuela de Movimiento Sagrado Sufí en el Instituto Cervantes de Túnez y música Tradicional Morisca y Danza Oriental de la mano del maestro Souhiel Boughan en su escuela en El Cairo. Titulada en Danza Oriental por la escuela El Karnak. Formación en Reconexión de Sintonización Arquetípica. Obtiene la Maestría y formación en Reiki en Nivel I, II, III. Ha impartido múltiples talleres y charlas por todo el territorio nacional, así como México, Marruecos y Túnez.

ESTRUCTURA DEL TALLER

Práctica de kata de Chi Kung: arte marcial originaria de China que se practica en el entorno natural y describe movimientos equilibrados inspirados en la naturaleza.

Percusión en vivo. Limpieza y purificación de los siete chakras o centros de energía a través de la música. La escucha de la música en el entorno natural favorece de forma inmediata la simbiosis de ambos elementos. Trabajaremos con los ritmos primigenios de la percusión que nos reconectan con el centro de poder.

Descubriendo nuestro Animal de Poder y sus cualidades. Meditación guiada donde se propone al participante una experiencia única de percibir su conexión con el animal tótem, arquetipo que muchas tribus siguen evocando para despertar en el consultante los rasgos vinculados a su naturaleza primigenia y que le caracterizan en su comportamiento y personalidad.

Percibir y escribir un HAIKU. La palabra Haiku en japonés “俳句”, es un poema de origen japonés. Se trata de un escrito corto que se erige a partir de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas. El contenido del Haiku se apoya en el asombro y el éxtasis que la contemplación de la naturaleza provoca en el poeta.